Senagua realiza trabajos para prevenir deslizamientos en el Río Coaque

Pedernales (Manabí).- Los estudios contratados por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), para la solución definitiva del deslizamiento en Piedra Maluca del sitio Coaque, tienen un 75% de avance, trabajo que realiza la institución para evitar futuros inconvenientes en dicho lugar.

Cabe señalar, que debido a la época invernal en marzo de 2012, en la zona  se produjo la caída de tierra en considerables proporciones sobre el río Coaque, y ocasionó la formación de un dique de gran magnitud  que represó las aguas causando inundaciones que afectaron varias viviendas del sector.

La inmediata coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y SENAGUA, llevaron a realizar trabajos técnicos que permitieron el desfogue del agua mediante la remoción de tierra, en ese entonces.

Con este antecedente y buscando alternativas de solución, la entidad rectora del agua, ha implementado políticas que impulsen la reforestación en el área del proyecto y la sostenibilidad a través del tiempo para prevenir mas deslizamiento en Piedra Maluca.

Para el efecto, se contrató una Consultoría especializada, cuyos estudios permiten elaborar  la evaluación técnica, ambiental y social, a fin de favorecer directamente,  esta zona productiva y ganadera de Pedernales.

Los estudios los realizan Jorge Cevallos, contratista, Sandra Bermúdez y Gerardo Cevallos coordinadores bajo la supervisión de Cristóbal Gutiérrez, técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí. RP/SENAGUA

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *