SENAGUA concluyó monitoreo de calidad de agua en cinco ríos de El Oro

Machala (El Oro).- Concluyó el monitoreo de la calidad del agua de cinco ríos y sus afluentes, en El Oro y para las próximas semanas se esperan los resultados de los análisis de las muestras que se recogieron en dichos sitios fue lo que anunció Fabricio Jara Loaiza, subsecretario regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ).

Sobre el tema, el subsecretario explicó que la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), a través de la Dirección Nacional de Calidad del Agua ejecutó el proyecto de monitoreo para determinar los estados de calidad del agua de los ríos: Santa Rosa, Caluguro, Buenavista, Arenillas, Zarumilla y sus respectivos caudales tributarios.

“Los técnicos de la DHJ participaron en esta actividad y tomaron muestras que fueron entregadas al personal de la Dirección Nacional de Calidad de Agua para que sean analizadas en los laboratorios de Quito. Los resultados los conoceremos dentro de unas semanas”, manifestó Jara.

Agregó la autoridad que las muestras en cuestión serán sometidas a exámenes químicos, físicos, y bacteriológicos; además indicó    que se determinará la presencia o ausencia de metales pesados en las mismas./JA SENAGUA


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *