Secretario del Agua recorre Plan Maestro de Agua Potable de los cantones El Tambo y Suscal

Miércoles, 13 de marzo de 2019

El Tambo, Suscal [provincia Cañar].- En la provincia de Cañar, el Secretario del Agua, Humberto Cholango, cumplió una agenda de actividades que inició con un recorrido por el Plan Maestro de Agua Potable del cantón El Tambo, y concluyó con el recorrido por el Plan Maestro de Agua Potable II Etapa, del cantón Suscal.
El recorrido inició en la Laguna de Culibrillas, en el Parque Nacional Sangay, para inspeccionar los trabajos de captación y conducción del recurso hídrico, y verificar el avance de obra de Plan Maestro El Tambo.
La primera etapa del proyecto fue concluida a través de un crédito directo del Banco de Desarrollo del ecuador (BDE) y la segunda fase fue incluida en la primera canasta de proyectos de la Misión Agua y Saneamiento Para Todos. La inversión total es de USD 2’434.156,61, en beneficio de más de 7.300 usuarios.
Posteriormente se trasladó al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Suscal, donde inició el recorrido de verificación de la ejecución de la II Etapa del Plan Maestro de Agua Potable.
Esta obra incluye al área urbana del cantón y a las comunidades rurales de Jaime Roldós y Cashapamba, e incluye el diseño de estructuras de captación en las fuentes de agua de Amsahuayco y Esteropamba; así como la conducción del líquido vital hasta la planta potabilizadora.
El objetivo es beneficiar a más de 25.000 habitantes, con una inversión de USD 893.750,22, encontrándose contemplado en la segunda canasta de proyectos de la Misión Agua y Saneamiento Para Todos.
Cabe recordar que la Misión Agua y Saneamiento Para Todos, está incluida en la Misión Ternura y forma parte de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional y, contribuye al cumplimiento de los ejes y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, articulados en el Plan Toda Una Vida.
La primera canasta de proyectos contempla una inversión de USD 266 millones, en beneficio de 1,3 millones de habitantes a escala nacional; y, la segunda canasta de proyectos prevé una inversión de USD 53,56 millones, en beneficio de 276.983 habitantes.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL