Secretario del Agua presente en la inauguración de la Nueva Red de Conducción de Agua Potable “Chiriyacu”

Nueva Red de Conducción de Agua Potable “Chiriyacu”

Tabacundo, [Pichincha].- El Secretario del Agua, Humberto Cholango, el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, Hilario Morocho y el Subsecretario de Agua Potable y Saneamiento, Mauricio Ochoa, presenciaron la inauguración de la Nueva Red de Conducción de Agua Potable “Chiriyacu” en la parroquia de Tabacundo, cabecera cantonal de Pedro Moncayo, provincia de Pichincha .

En la obra se invirtieron USD 3.600.000, financiados por el Bando de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Pedro Moncayo, y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Básico de Pedro Moncayo (EP EMASA PM).

La obra beneficiará a un total de 40.500 habitantes de las parroquias de Malchinguí, Tocachi, La Esperanza, Tabacundo y Tupigachi, ubicadas en el cantón Pedro Moncayo.

Invitados por el Alcalde del GADM, Frank Gualsaquí, las autoridades invitadas, recorrieron la obra para conocer más acerca del proyecto.

“Hoy inauguramos esta obra; pero no descuidaremos el trabajo que queda por hacer, hasta que el Proyecto Pesillo- Imbabura también sea una realidad”, acotó durante su intervención, la máxima autoridad del agua.

 

Dirección de Comunicación Social