Secretario del Agua inaugura Sistema de Agua Potable en Zhiña

[Nabón], Azuay.- El Secretario del Agua, Humberto Cholango, inauguró el Sistema de Agua Potable y realizó la entrega de la personería jurídica a la Junta de Agua de la comunidad Zhiña, con la presencia de centenares de beneficiarios.

La comunidad de Zhiña, se encuentra localizada a 65 Km de la ciudad de Cuenca, a 12 kilómentros desde la entrada de la vía Panamericana Sur.

En abril del 2016, la Demarcación Hidrográfica de Jubones, de la Secretaría del Agua, emite la viabilidad técnica para el proyecto ESTUDIOS Y DISEÑOS INTEGRALES PARA LA AMPLIACION HIDRAULICA SANITARIA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE ZHIÑA, ubicada en el cantón Nabón, provincia del Azuay, con un presupuesto referencial de USD 352.141,76. El valor total de la obra asciende a USD 532.000 incluido la excavación a máquina (contraparte municipal) y excavación manual (contraparte comunitaria).

El proyecto beneficia a un total de 391 familias, equivalente a 1.368 habitantes.

“Con este tipo de proyectos vamos a combatir la desnutrición, la migración y otras cosas […] Ojalá en 10, 20 o 30 años, pueda volver a esta tierra y ver que el agua está permitiendo que en estas tierras se garantice la alimentación, es decir, la soberanía alimentaria y que haya una mejor vida para todos”, dijo el secretario Cholango, durante su intervención.

El evento contó con la participación de Magali Quezada Minga, alcaldesa de Nabón, quien agradeció la gestión de la Secretaría del Agua y el apoyo financiero del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), en el desarrollo de esta obra.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL