Secretaría del Agua entregó reconocimiento a la Junta Administradora de Agua Potable Regional Yanahurco

3.000 usuarios y consumidores de agua potable de los cantones Ambato, Mocha, Tisaleo y Cevallos

Cevallos, [Tungurahua].- Con la presencia de más de 3.000 usuarios y consumidores de agua potable de los cantones Ambato, Mocha, Tisaleo y Cevallos (provincia de Tungurahua), el Secretario del Agua, Humberto Cholango, entregó un reconocimiento a la Junta Administradora de Agua Potable Regional Yanahurco.

El reconocimiento tuvo lugar en el coliseo de la Junta Regional, ubicado en el caserío Yanahurco del cantón Mocha la tarde del domingo 02 de septiembre de 2018.

La mesa directiva estuvo conformada por autoridades provinciales encabezadas por Juan de Howitt, Gobernador de Tungurahua; Olmedo Iza, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza; Carlos Sánchez, Director de Riego del Gobierno Provincial; Juan Espinoza, Presidente de la Junta Regional Yanahurco, entre otros.

Humberto Cholango, en su alocución, destacó el valioso aporte con el ambiente que significa esta iniciativa. Fue la propia comunidad quien adquirió 150 hectáreas de páramos de Sachahuaico, por un monto de USD 170.000 para dedicarlo a la conservación y generar un modelo de autogestión que les garantice el acceso y dotación permanente de agua a más de 20.000 personas de 4.100 familias.

Juan Espinoza, presidente de la Junta Regional Yanahurco, entregó al secretario Cholango, una propuesta técnica para mejorar el sistema de agua potable para ampliar la cobertura.

 

Dirección de Comunicación Social