“Minga por el Agua” congregó a 500 voluntarios en Pedro Moncayo

Sábado, 21 de septiembre de 2019

 

Pedro Moncayo, [provincia Pichincha].- Más de 500 personas de la parroquia “La Esperanza”, del cantón Pedro Moncayo, se congregaron en el cerro de Mojanda, para desarrollar la “Minga  por el Agua”, con el fin de construir zanjas cortafuegos, que eviten la expansión del fuego en casos de incendios en época seca.

Como parte del compromiso de la Secretaría del Agua de fortalecer la gestión comunitaria en todo el territorio nacional, la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE) coordinó esta actividad con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Moncayo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pichincha  y la Junta de Agua Potable “La Esperanza”.

Como parte del acto inicial de la minga, se realizó una ceremonia ritual en donde se explicó la importancia de pedir rendir tributo a la madre naturaleza.

Hilario Morocho, Subsecretario de la DHE, agradeció la colaboración de los presentes y explicó la metodología de trabajo.

Para el desarrollo de la jornada, se conformaron cuatro grupos encargados de construir cuatro zanjas cortafuegos a lo largo del cerro Mojanda. El trabajó se concretó con éxito y alrededor del mediodía.

Las autoridades convocantes agradecieron la participación de la comunidad y conminaron a todos los presentes a seguir participando en este tipo de actividades que  buscan  la protección y conservación del recurso hídrico.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – DH ESMERALDAS