Más de 2.000 voluntarios se sumaron a la limpieza de cuerpos hídricos en Orellana

21 de septiembre de 2019

El Coca, [provincia Orellana].- Anclada a la iniciativa “Acción Por El Planeta” promovida por el Ministerio del Ambiente, la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Napo (DHN), participó en la minga de limpieza de cuerpos hídricos en la provincia.

La iniciativa que aglutinó a más de 2.000 voluntarios, permitió el desarrollo de la actividad de limpieza en 21 puntos estratégicos de los cantones Francisco de Orellana, Joya de los Sachas, Aguarico y Loreto y en el Parque Nacional Yasuní. Fueron los estudiantes de distintas unidades educativas la mayor fuerza de participación.

En este marco, en el cantón La Joya de los Sachas, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal recibió la donación de 1.500 plantas de protección por parte de la organización “Amazonía Viva” y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, las mismas fueron plantadas en la orilla del río Quinchayacu.

Con esta actividad, la Demarcación Hidrográfica Napo, contribuyó al cuidado y protección de las fuentes hídricas en Orellana sumándose a esta jornada nacional destinada al cuidado del ambiente y el agua.

COMUNICACIÓN SOCIAL – DH NAPO