Julcuy recibió los términos de referencia para el mejoramiento de su sistema de agua parroquial

La Secretaría del Agua a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), realizó la tarde del viernes 23 de agosto la entrega de los Términos de Referencia (TDR) para contratar los estudios del diseño definitivo para el mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable parroquial de “Julcuy” del cantón Jipijapa. Una vez operativo el proyecto beneficiará de forma de directa a más de 400 familias de la zona con agua segura.

 

En la actualidad los 106 usuarios de la junta local se sirven del agua subterránea que es distribuida mediante un sistema que fue construido en 1995, el mismo no presta las condiciones de abastecimiento y continuidad del servicio requeridos en la actualidad, una realidad que busca ser cambiada por la Secretaría.

 

Cristhian Morán, Vicealcalde del cantón Jipijapa destacó el valor del insumo entregado por el organismo rector del agua, calificándolo como el primer paso para que la parroquia de Julcuy cuente con el tan ansiado servicio de agua potable.

 

Por su parte, el Ing. Paco Castro, subsecretario de la DHM, remarcó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Agua para la impulsar progreso y desarrollo  a través de la correcta administración del recurso hídrico por parte de los habitantes de las comunidades más apartadas del país. “Las parroquias El Anegado y Puerto Cayo de este cantón ya cuentan con los términos de referencia para sus sistemas de aguas locales, mismos que por la disposición del Secretario, Humberto Cholango, han sido incluidos en la misión ‘Agua y Saneamiento para Todos’, para contar con el  financiamiento total de los estudios. Buscamos replicar este proceso en esta comunidad, para que cuenten con este valioso recurso que es el agua”.

Fomentando el diálogo, los participantes de la socialización pudieron conocer de boca de los funcionarios de la DHM más detalles del proyecto, señalando que este estudio generará un diagnóstico integral al sistema de agua actual mejorando su cobertura con base a un criterio técnico. La Secretaría del Agua desde sus demarcaciones hidrográficas trabaja en crear proyectos que permitan llegar con agua segura para el consumo humano.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *