Demarcación Hidrográfica de Manabí promueve la reforestación en la provincia

Viernes, 22 de marzo de 2019

Cantón 24 de Mayo, [provincia Manabí].- En la parroquia Bellavista, la Secretaría del Agua a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), realizó la siembra de especies de flora autóctonas de la zona, con el fin de promover la conservación de las fuentes de agua en el sitio.

Especies de plantas como “caña brava”, “chisparo” y “cas” fueron introducidas por los miembros de la junta de agua La Pita, con el objetivo de servir de protección natural para el cuerpo de agua del que se sirve esta organización comunitaria.

Fernando Salvatierra, tesorero y operador del sistema de agua de la junta La Pita, destacó la acción de reforestación ejecutada por el organismo rector del agua, señalando que es la respuesta apropiada para combatir el cambio climático.

“La tala de los árboles, ha ocasionado que la temperatura aumente, esta siembra realizada por la Senagua hace que el estero del que se sirve nuestra comunidad este protegido y  no cambie el clima” destacó.

Cabe indicar que más de 200 personas pertenecientes a la junta, se abastecen de forma directa y permanente, de esta fuente.

“Esta siembra fortalece no sólo a la junta, sino que genera conciencia en sus miembros, se deben proteger las fuentes de agua en conjunto con las organizaciones comunitarias”, enfatizó Alex Briones, subsecretario de la DHM.

Conociendo la importancia de la reforestación y conservación del recurso hídrico, la DHM también realizó la entrega de diez de plantas a la junta de agua La Tabla de Cadial, del cantón Santa Ana para que sean sembradas en su organización comunitaria.

Con estas acciones, la Secretaría del Agua desde sus demarcaciones trabaja en crear una nueva cultura que genere conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

COMUNICACIÓN SOCIAL – DH MANABÍ