Con el lema “Agua para todos” Demarcación Hidrográfica de Manabí, promueve Día Mundial del Agua

Portoviejo [provincia de Manabí].- Con el lema “Agua para todos” la Demarcación Hidrográfica de Manabí, a través del Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo, y con la finalidad de celebrarse el Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, visitó las dependencias del Ministerio de Turismo y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

La intensión, fue de brindarles charlas de motivación para el cuidado y conservación del recurso hídrico al personal que labora en dichos ministerios.

Alex Briones Chonillo, Subsecretario de la DHM, al respecto manifestó, que la fecha es propicia  para promover que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, que dignifica la vida por ser un derecho de todos los ciudadanos.

“La Secretaría del Agua, con el apoyo del ministro Humberto Cholango, estamos trabajando para implementar áreas de protección hídrica, en coordinación con organizaciones sociales- comunitarias y los GAD´s municipales, a fin de evitar la tala de árboles o todo impacto negativo que pueda ocurrir a  futuro”  indicó, el funcionario.

Por su parte, Galo Naula, Responsable del CAC-Portoviejo, junto a su equipo técnico, actuaron como facilitadores, quienes recalcaron sobre el buen uso y cuidado del líquido vital, lo cual, permite grandes beneficios y mejores condiciones de vida humana y para el servicio de riego.

COMUNICACIÓN SOCIAL- DHM