250 voluntarios participaron en la minga para limpiar la Laguna de Mojanda

21 de septiembre de 2019

Otavalo, [provincia de Imbabura].- La Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira (DHM), en articulación con el GAD Municipal de Otavalo y la Junta Administradora de Agua Potable Mojandita de Curubí, realizaron la minga de limpieza de residuos sólidos cercanos a los cuerpos hídricos, vertientes y quebradillas, en la Laguna de Mojanda.

En la actividad en la que se contó con la participación de 250 voluntarios, se identificó la importancia de fomentar fuertemente la consciencia ambiental y sanciones ejemplares sobre quienes alteran los entornos naturales.

Roberto Conejo, Subsecretario (S) de la DHM destacó la importancia de la articulación institucional y de contar con el apoyo de las comunidades para estas iniciativas, encaminadas a la protección del ambiente.

A escala nacional, el Ministerio de Ambiente informó oficialmente que este año, se realizó la limpieza en 294 ríos, playas, lagos y lagunas, con la participación de más de 35 mil voluntarios. Esto permitió recolectar un total de 122.810,5 kilogramos de desechos en 846,57 kilómetros recorridos.

COMUNICACIÓN SOCIAL – DH MIRA