Suministro de agua es permanente

Los fuertes sismos suscitados en Esmeraldas provocaron la alerta inmediata de la Autoridad única del Agua, quien evaluó el acceso al agua potable en las zonas de mayor afectación como Río Verde, Esmeraldas y Atacames, los albergues Muisne 1, Muisne 3, Chamanga y Portete.

Juan Carlos Córdova, responsable del Centro de Atención al Ciudadano de la demarcación hidrográfica de Esmeraldas dijo que no existió afectación para los sistemas de captación, tratamiento, distribución y redes de entrega de agua en el cantón Muisne y para los albergados.

A través de tres unidades de tanqueros con capacidad de 10.000 litros cada uno se abastece hasta dos veces al día a una población de aproximadamente 3000 personas en dichos albergues.

Así mismo, Córdova agregó que para estos eventos sísmicos la Secretaría ha incentivado para que los municipios, los GAD parroquiales y las juntas de agua, desarrollen sistemas de agua potable para la población en general.

María Augusta Villacís, Subsecretaria de la Secretaria del Agua para la zona provincia asegura que se han emprendido las labores preventivas gracias al trabajo coordinado que se desarrolla desde la mesa técnica no 1 de los COE provincial y cantonales, que garantizan que el servicio se brinde con normalidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN