Secretario Del Agua se reúne con la mancomunidad Pesillo-Imbabura

Este martes 11 de julio, en la alcaldía del cantón Ibarra, se desarrolló la reunión ordinaria de la mancomunidad Pesillo–Imbabura, para analizar y debatir por menores del proyecto de agua potable y riego que beneficia a 5 cantones de dos provincias.

Se iniciará la construcción de la obra física el 17 de julio del presente año, según informo el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos años, con un presupuesto de 30 millones de dólares. La obra cubre a los cantones Pedro Moncayo, y Cayambe en la provincia d Pichincha y Otavalo, Antonio Ante e Ibarra en la provincia de Imbabura, y beneficia a un total de 172 comunidades.

A la reunión asistieron los Alcaldes de Cayambe, Guillermo Churuchumbi; de Otavalo Gustavo Pareja; de Pedro Moncayo, Frank Gualsaquí; el Subgerente General del Banco de Desarrollo, Byron Ruiz; y, El Secretario del Agua, Humberto Cholango.

Además se contó con la presencia del Secretario Nacional del Agua Humberto Cholango, y representantes de la empresa fiscalizadora, técnicos y dirigentes de las comunidades beneficiarias.

El Secretario Chonlango, en su calidad de máxima autoridad del Agua, destacó la importancia de la corresponsabilidad en este importante proyecto. Comprometió a las comunidades a apoyar las labores de ejecución y ahondar esfuerzos para desarrollar mingas que conlleven a un beneficio común.

 

Más Información: https://youtu.be/naCTvhdwp2I