Secretaría del Agua y misión francesa recorren la cuenca del río Portoviejo

Técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM) y funcionarios de la Misión Francesa de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN) realizaron un recorrido por la cuenca del río Portoviejo como parte del programa de gestión de recursos hídricos que la Secretaría del Agua lleva a cabo con este organismo internacional.

El recorrido de verificación se llevó a cabo en zonas como la presa Poza Honda del cantón Santa Ana y los ríos que la alimentan. En este lugar los técnicos franceses conocieron las necesidades de los pobladores en relación con este afluente. Vicent Frey, representante de la UICN, señaló que la importancia de y del proyecto desarrollado por la secretaría para el rescate de la cuenca del río Portoviejo.

Jaime Pico, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, explicó que el órgano rector del agua en Ecuador, trabaja en el fortalecimiento de los consejos de cuenca, como una forma para que los ciudadanos ayuden a preservar los afluentes para futuras generaciones.

La visita de la misión francesa a la provincia busca ser la primera de muchas, se planea continuar con la conformación de nuevos sistemas de cuenca.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL