Secretaría del Agua lidera actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua

La concientización, sensibilización y uso responsable del recurso hídrico son ejes claves de las actividades programadas por la Secretaría del Agua

La Secretaría del Agua  y  la Organización de las Naciones Unidas organizan diversas actividades en el marco del Día Mundial del Agua, las mismas que están enfocadas a concienciar sobre el uso y cuidado del recurso hídrico en el Ecuador.

“El Agua Nos Une” es el lema con el que se desarrollarán:  el 1er. Concurso Fotográfico del Agua, La Exposición Fotográfica,  Cicleada – Recorrido Atlético  6.2 Km y  el Foro Internacional de Alto Nivel.

A través de estas actividades el público conocerá la importancia de proteger las fuentes del agua y procurar medidas de ahorro que fomenten el consumo responsable y sustentable del recurso.

Actividades:

Cicleada  – Recorrido Atlético  6.2Km “El Agua Nos Une”

Este 19 de marzo  se realizará la Cicleada –  Recorrido Atlético  6.2  Km  que  tiene por objetivo sensibilizar  a la población sobre el uso adecuado del recurso hídrico, previa a la conmemoración del  Día Mundial del Agua el 22 de marzo.

Para este evento se establecieron dos puntos de partida:

Cicleada:

El punto de partida  inicia en el Parque Las Cuadras (sur)  a las 9:00, y  finaliza en el  Parque Bicentenario (norte).

Caminata 6.2km:

Esta actividad  comienza a las 10:30, el punto de partida es el Parque Bicentenario, con un recorrido de 6.2Km que representa en promedio el recorrido que, en su mayoría mujeres y niños a nivel mundial, recorren para acceder al agua.

Para culminar el evento los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, una feria lúdica y espacios para disfrutar de la gastronomía ecuatoriana.

 DETALLES LOGÍSTICOS CICLEADA – RECORRIDO ATLÉTICO  6.2km

Fecha:          Domingo 19 de marzo de 2017

Hora:          09:00 – 13:00

CICLEADA

09:00           Partida del Parque La Cuadras

09:30:          Plaza 24 de Mayo.

10:15:                    Explanada MAGAP

10:30:                    Llegada al Parque Bicentenario

 NO OLVIDES

  • Llevar camiseta color blanca
  • Llevar  protector solar
  • Utilizar zapatos cómodos para caminar
  • Envase o termo  para tomar agua