Secretaría del Agua entrega análisis de calidad de agua en Quingeo

La Secretaría del Agua (SENAGUA) en coordinación con la Demarcación Hidrográfica de Santiago  (DHS), entregó resultados de análisis de calidad de agua a 8 juntas de agua potable y saneamiento de la parroquia Quingeo en Cuenca y socializó a 70 personas los servicios que presta la institución.

Esta actividad se cumple en el marco de la Minga por el Agua lidera la Senagua, con el propósito de fortalecer la gestión administrativa de las juntas de agua y brindar agua de calidad a los usuarios del líquido vital.

El taller se desarrolló en la Escuela Gonzálo Cordero y fue presidido por el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Santiago (DHS), Juan Pablo Martínes, quien recalcó que la intensión es acompañar y colaborar con la comunidad para ofrecerles agua  de calidad y de manera permanente.

Los sistemas de agua Cochapamba Grande, Cochapamba Chico, El Verde, La Conferencia, La Florida, Allpacruz, La Mora y Garaushi, cumplieron con el proceso de análisis de agua y de acuerdo a los resultados se  determinó que se encuentran dentro de los límites máximos permisibles de la normativa vigente, es decir son aptas para el consumo pero requieren ajustar sus captaciones.

 

Milton Tenesaca, presidente de la Red de Juntas de Agua Potable de la parroquia Quingeo, motivó a los dirigentes y usuarios de agua que realicen análisis de agua para garantizar líquido  sin componentes que afecten la salud.

Senagua, realiza los análisis de forma gratuita. En este marco comprometió a los  dirigentes de los sistemas de agua de Quingeo que aún no realizaron este proceso a recolectar las muestras para el estudio correspondiente.

Asimismo a través del Centro de Atención Ciudadana de Cuenca, se explicó la realización de los procesos para  otorgar la autorización de los sistemas de agua potable y riego, elaboración de estatutos, sustitución, entre otros.