Se Afinan detalles para protección de Cuencas Hídricas

La Secretaría del Agua (SENAGUA) en coordinación con la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE),  participó de un taller desarrollado por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el objetivo de lograr acuerdos para controlar actividades de extracción de materiales pétreos y áridos en cauces de ríos de la provincia.

En el taller, participaron los representantes de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), del Ministerio del Ambiente (MAE), de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), del Municipio de Santo Domingo de los Tsáchilas, de los Gobiernos Autónomos  provinciales y cantonales  y  del Centro el Atención al Ciudadano  de la provincia, quienes expusieron sus responsabilidades en el control de esta actividad.

La pequeña minería debe presentar a la SENAGUA,  solicitudes para la concesión  de  áridos y pétreos en tres meses, además de los certificados de no afectación al recurso hídrico, declaró Ricardo Moreno, Subsecretario de la DHE.

Asimismo mencionó que el objetivo del taller fue establecer mecanismos de coordinación para beneficio de las cuencas hidrográficas de Santo Domingo, así como establecer acciones interinstitucionales.

VÁásconez/DH Esmeraldas

Rosero