Programa Agua Y Saneamiento En Comunidades Rurales Y Pequeños Municipios PAS-EE ECU-050-B

_SNA4765El programa PAS EE se ha propuesto incrementar la cobertura y mejorar las condiciones de los servicios de agua potable y saneamiento en las comunidades rurales, parroquias y pequeños municipios.

Mediante la construcción de infraestructura, fortalecimiento de los actores, participación comunitaria, modernización institucional y descentralizada de los servicios de agua y saneamiento, garantizando la sostenibilidad de las soluciones elegidas.

Objetivos Específicos:

  1. Lograr el fortalecimiento y la gestión sostenible de los servicios que brindan los prestadores comunitarios rurales a través del empoderamiento de los sistemas de agua potable y saneamiento con especial incidencia en la participación de las mujeres como un componente transversal en la prestación del servicio y la toma de decisiones.
  2. Mejorar los hábitos de higiene y prácticas sanitarias en la población rural a través de educación sanitaria que permita reducir la incidencia de enfermedades dérmicas, diarreicas y respiratorias en la población infantil, mediante el aseo personal, en especial el lavado de manos con agua y jabón.
  3. Incrementar la cobertura de servicios de agua potable y saneamiento a nivel rural, mediante la formulación de estudios y diseños y la construcción de infraestructura aplicando tecnologías apropiadas, con la intervención social y capacitación al prestador de los servicios.
  4. Mejorar la capacidad de control de la calidad del agua potable a través de la dotación de equipos de laboratorio a pequeños municipios, incluirá capacitación en manejo de equipos, monitoreo y control en la cabecera cantonal y comunidades de su jurisdicción, que permita realizar los correctivos necesarios en los sistemas de abastecimiento por parte del GAD y/o JAAPS.

Componentes:

  • Fortalecimiento de las Capacidades Sectoriales.
  • Elaboración de Estudios y Diseños Integrales de Agua y Saneamiento.
  • Construcción de Infraestructura Sanitaria.
  • Mejora de la Calidad del Agua.

Beneficiarios:

Aproximadamente, 34.000 habitantes de comunidades y cabeceras parroquiales y pequeños municipios.

El programa PAS-EE/ECU-050-B cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y del Fondo para el Agua FCAS.

 

Para acceder a la invitación a PRESENTAR MANIFESTACIONES DE INTERÉS  realizar clic en el link.

Manifestaciones de Interés

 

Para acceder a Mayor Información sobre los procesos de contratación direccionarse a Biblioteca en la carpeta,

CONTRATACIONES PROGRAMA PAS-EE ECUADOR ESPAÑA 2015

CONTRATACIONES PROGRAMA PAS-EE ECUADOR ESPAÑA 2016

 

Para Mayor Información acceder a la web,

www.programapasee.com