Participación ciudadana se fortalece con conformación de Consejos De Cuenca De La Demarcación de Esmeraldas

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley de Recursos Hídricos, se conformó el Consejo de Cuenca de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), beneficiando a los ciudadanos de las provincias de Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas.

La reunión contó con la presencia de representantes del sector productivo, juntas de agua potable y riego; GADs provinciales, municipales y parroquiales, delegados de las Universidades y Escuelas Politécnicas,  y del Ministerio del Ambiente y de la Secretaría de Gestión de Riesgos, también asistieron representantes del Consejo de las Unidades de Planificación Hídrica Local de Muisne, Esmeraldas, Guayllabamba, Río Verde y Cayapas.

El  evento se realizó en la parroquia Ascázubi, en las instalaciones de la granja ‘El Pisque’, ubicado en el barrio Belén, cantón Cayambe.

Los Consejos de Cuenca que son órganos colegiados de carácter consultivo e integrados por los representantes electos de las Organizaciones de Usuarios, con la finalidad de participar en la formulación, planificación, evaluación y control de los recursos hídricos.

Ricardo Moreno, Subsecretario de la DHE, destacó que “…el Consejo de Cuenca, es una  instancia de participación social, que asesorará en la formulación del diagnóstico hídrico de la demarcación y en la formulación del respectivo plan estratégico…”.

 

Vásconez/ DH Esmeraldas

D.Rosero