ONU apoya capacitación en recursos hídricos

Se firmó la suscripción del memorando de entendimiento entre la Secretaría del Agua y el Instituto de las Naciones Unidas para la formación y la investigación (UNITAR) en el marco de la Agenda de la conferencia HABITAT III.

El evento que contó con la representación de Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua y Nikhil Seth, director ejecutivo de UNITAR tiene como objetivo primordial desarrollar conjuntamente la cooperación entre ambas instituciones para fortalecer temas relacionados con el agua.

UNITAR sirve a unos 25.000 beneficiarios anualmente mediante la realización de más de 400 actividades de desarrollo e investigación en todo el mundo, con la misión de fortalecer las capacidades de las personas, organizaciones e instituciones en toma de decisiones que brinden un mejor futuro y se fortalezcan en el ámbito económico y de inclusión social.

Durante la intervención Seth afirmó que como institución de alcance mundial cuentan con profesionales altamente capacitados para desarrollar e intercambiar conocimientos junto al personal de la Secretaría del Agua de programas en materia de recursos hídricos.

Así mismo, y previo la firma del convenio, Alexis Sánchez recalcó que el personal que conforma la Secretaría del Agua está dispuesto a generar un trabajo efectivo que pueda concretar estos objetivos. “Lo que hacemos, lo hacemos con amor, es por eso que estamos seguros de poder aprovechar esta oportunidad para dar a la población mejores resultados que le permitan acceder a agua segura. Porque trabajar por el agua es trabajar por la vida”, concretó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL