INFORME DE GESTIÓN HÍDRICA 2016

BOLETÍN DE PRENSA

INFORME DE GESTIÓN HÍDRICA 2016

Las autoridades nacionales de la Secretaría del Agua, la Empresa Pública de Agua, y la Agencia de Regulación y Control del Agua rindieron cuentas este martes 9 de mayo en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

La bienvenida estuvo a cargo de Domingo Paredes, Subsecretario del Agua, quien señaló que los recursos hídricos son parte del patrimonio natural del Estado y manejados de manera adecuada permitirán cumplir los derechos de acceso justo y equitativo de los ciudadanos.

Seguidamente, Alexis nchez Miño, Secretario del Agua, expuso el informe de Rendición de Cuentas referente al sector hídrico durante su permanencia en la institución, en el año 2016.

En su intervención resaltó la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, desarrollando varios temas como los “Desafíos de la sostenible”, como la operación, mantenimiento e inversión en seis multipropósitos. como garantizar la restauración, conservación de las cuencas hidrográficas y la nueva cultura del agua.

Otro aspecto fue “Una Respuesta Estratégica del Sector Hídrico al Cambio Climático”, un tema nuevo pero que se debería considerarlo para el futuro, a fin de revisar sobre el incremento de las temperaturas; período de sequías externas; incremento de intensidad de las lluvias; y el aumento del nivel del mar.

Resaltó sobre las “Estrategias para lograr igualdad en el consumo del agua entre los usuarios y buscar mecanismos de financiamiento del riego campesino”.

Luego, socializaron las actividades del ARCA, Edwin Gordón Rosero, Director Ejecutivo (e): y, Raúl Sánchez,Gerente de la EPA.

Como estaba programado, se efectuó una plenaria de preguntas y respuestas por la ciudadanía por parte del Secretario del Agua.

Finalmente, se realizó el cierre con palabras de agradecimiento a los participantes en este acto.

http://www.agua.gob.ec/wp-content/uploads/2017/05/RC-2016.pdf

https://www.flickr.com/photos/aguaecuador/albums/72157680535646803

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL