Gobierno comenzará a implementar la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” en 55 cantones del país

Quito (11-01-18).- Este jueves 11 de enero de 2018, el Gobierno Nacional y los alcaldes de 55 cantones priorizados suscribieron una Carta Compromiso de Financiamiento para la implementación de la primera fase de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, por un monto de USD 275 millones.

En su fase inicial, la Misión se implementará en 55 cantones distribuidos en las 24 provincias del país, con un beneficio para 1,6 millones de ecuatorianos.

En los GAD municipales se realizarán las siguientes líneas de intervención: rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable; ampliación, mejora y construcción de infraestructura para alcantarillado; y soluciones de saneamiento básico.

La Misión busca garantizar el acceso universal y equitativo a agua segura y saneamiento; incrementar el empleo adecuado; mejorar la calidad de los servicios básicos, con énfasis en el sector rural; y, disminuir la prevalencia de enfermedades de origen hídrico a nivel nacional.

Además, apunta a optimizar la calidad del agua, reducir la contaminación y el porcentaje de aguas residuales sin tratar, minimizar la emisión de productos químicos y materiales peligrosos e impulsar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores.

Su implementación está a cargo del “Comité Interinstitucional Agua Segura y Saneamiento para Todos”, que está integrado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; Secretaría Nacional del Agua; Ministerio del Ambiente; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Economía y Finanzas; Banco de Desarrollo; Agencia de Regulación del Agua; Agencia de Regulación, control y Vigilancia Sanitaria; y Empresa Pública del Agua.

 

Fuente: Secretaría del Agua, Semplades y DBE


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *