ESMERALDAS: SECRETARÍA DEL AGUA NOMBRA NUEVO LIQUIDADOR PARA EAPA-SAN MATEO

Este martes 22 de agosto de 2017, el Secretario del Agua, Humberto Cholango, nombró como liquidador de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, en la provincia de Esmeraldas, a Juan Carlos Córdova Montaño.

El nuevo liquidador reemplazará a Álvaro Calderón Piedra, quien presentó, formalmente, su renuncia el 21 de agosto de los corrientes.

Cabe destacar que de acuerdo a la Ley Reformatoria a la Ley de Creación del Consejo de Aguas de la Cuenca del Paute y Derogatoria de las Leyes de Creación de la Junta de Recursos Hidráulicos, la EAPA-San Mateo, se encuentra extinta.

Por ello, es necesario proceder a su liquidación y al traspaso de su infraestructura, bienes, recursos, derechos, obligaciones y demás, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales de Esmeraldas, Atacames y Río Verde, a fin de que ejerzan sus competencias.

En este marco, el 30 de noviembre de 2016, la Secretaría del Agua, expidió la declaratoria y el procedimiento para la liquidación de la empresa, prorrogando la gestión de Calderón por 240 días, en marzo de 2017, durante la anterior administración.

Tras el nombramiento de Córdova Montaño, el liquidador saliente tiene un plazo de 72 horas para presentar a la Máxima Autoridad del Agua, el informe final de su gestión.

Descargar acuerdo aqui

Comunicación Social