Cuatro cantones de Manabí ya cuentan con autorización

En Ciudad Alfaro, Manabí, se realizó la conformación y posesión de los Consejos de Cuenca de los cantones Jipijapa, Montecristi, Manta y Jaramijó.

En el encuentro al que asistieron autoridades locales y prestadoras del recurso hídrico

se destacó la importancia de la conformación de los consejos de cuenca debido a que mediante estos organismos se busca otorgar representación a personas capacitadas que gestionen políticas públicas a favor de los ciudadanos y de las diferentes demarcaciones del país en cuanto al recurso hídrico.

En el marco del evento y mediante mesas de trabajo los participantes expresaron sus inquietudes y pudieron conocer el proceso mediante el cual se conforman los consejos.

Javier Chumo, presidente posesionado del Consejo de Cuenca MA1, que es como se designa a la agrupación de estos cuatro cantones, destacó la labor de la Secretaría del Agua en el cuidado y distribución del recurso hídrico para riego, producción y consumo humano.

“Se viene trabajando bien, se debe seguir capacitando a las juntas de agua, para alcanzar una cultura en el manejo del agua que nos beneficie a todos” concluyó Chumo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL