Convenio protege fuentes hídricas en zonas rurales del Azuay

El sábado 26 de noviembre se subscribirá el convenio para la “Conservación, Protección y Manejo de las Fuentes Hídricas, Fortalecimiento Organizativo y Acompañamiento Técnico en las Micro-Cuencas de los ríos Minas y Zhucay” a partir de las 10h00 en la sede social de la Junta de Baños.

Este evento que congrega tanto a actores públicos como comunitarios vinculados a la gestión del agua en la región austral tiene el objetivo de concientizar la protección, recuperación y conservación de las fuentes hídricas que incluyen las microcuencas de los ríos Minas y Zhucay caracterizadas por sus múltiples ecosistemas entre los que se encuentran humedales, vertientes, arroyos, quebradas, entre otros.

La propuesta de protección incluye barreras artificiales y naturales sobre todo en las zonas que se ven amenazada por la imparable contaminación urbana y actividades agrícolas. Este convenio que centra su trabajo en el componente social, productivo, ambiental y de capacitación cuenta con una inversión total de $ 92.584 dólares a realizarse en un plazo de ocho meses.