Consejos de cuenca, un compromiso con el recurso hídrico

Mediante un proceso democrático, la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira conformó los Consejos de Cuenca con ámbito de Demarcación, en el Auditorio de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo del Carchi, en la ciudad de Tulcán.

El objetivo fue estructurar el espacio de consulta ciudadana entre los diferentes actores que tienen vinculación con la temática agua y poder elegir a sus consejeros para la constitución de los Consejos de Cuenca con ámbito de Demarcación.

En el evento participaron delegados de las Unidades de Planificación Hidrográfica Local, mismos que constituyen la Demarcación por sectores de uso y aprovechamiento, como también quienes representan a la Autoridad Ambiental Nacional y la Secretaría de Riesgos en territorio.

El acto de instalación de Asamblea y repaso de la normativa que regula la conformación de Consejos de  Cuenca, una validación de los asistentes y las mesas de trabajo por sector, permitieron realizar las actas de elección y por último la posesión, tanto a delegados principales y suplentes para el mencionado consejo.


En un espacio de cordialidad y camaradería los distintos representantes demostraron su compromiso con la gestión integrada de los recursos en coordinación con la Autoridad Única del Agua.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL