Cinco juntas de agua potable legalizadas en Morona Santiago

Se legalizó a las juntas administradoras de agua potable y saneamiento (JAAPYS) de Indanza-Plan de Milagro, Wapú-Santa María de Tunants, EbenEzer, Domono, Patuca y Huambi en la provincia de Morona Santiago.

La participación de usuarios de estos cantones de la región Amazónica brindan el servicio de agua potable a 940 consumidores beneficiando aproximadamente a 3800 personas, por lo que Esteban León Aguilera, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Santiago, felicitó la gran gestión comunitaria de estas organizaciones que con pico y pala tendieron miles de metros de tubería para llevar el precioso líquido vital hasta sus hogares.

“El agua tiene un impacto positivo en la vida de las personas que va más allá de calmar la sed”, señaló Alfonso Antuash, uno de los beneficiarios que recibieron su resolución de autorización de uso del recurso hídrico.

La Secretaría del Agua Demarcación Hidrográfica de Santiago continuará trabajando en territorio con las JAAPYS conformadas en temas de cuidado y protección de fuentes hídricas y organización comunitaria a través de talleres dirigidos a dirigentes y usuarios, programados para la primera semana del 2017.

DIRECCIÓN COMUNICACIÓN SOCIAL