Imprimir Enviar

A nivel nacional: Alrededor de 80 000 familias se benefician con la obra de dragado que realiza la Senagua

Salitre (Guayas).- Este lunes 30 de enero, Arturo Pazmiño, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas de la SENAGUA, se reunió con el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y el alcalde del cantón Salitre, Francisco León Flores, para verificar la obra técnica y social que se está realizando a través de la draga de SENAGUA a los sectores de Juan Montalvo, Buenos Aires, Martha Pacheco y Virgen del Carmen.

Se constató que la SENAGUA está beneficiando a 56.000 familias de bajos recursos, solo en el sector de Salitre. Datos técnicos de la Unidad de Dragas muestran un total de 80 000 familias beneficiadas con la obra de Dragado y Relleno Hidráulico. Cabe recalcar que el inicio de esta obra se dio en septiembre del 2010 y culmina a mediados del 2013.

El Gobernador observó la realidad de cómo se están realizando las labores de relleno con arena en diversos sectores de este cantón y a su vez indicó: “Que se verifique quienes son los dueños de los predios para que ningún avivato venga a querer adueñarse de los terrenos”.

Uno de los moradores del sector agradeció por la ayuda que está proporcionando SENAGUA. “Nuestros patios están siendo rellenados de arena para que no se sigan llenando de agua en épocas de lluvia”.

Narcisa de Jesús Moncayo,  dirigente de este lugar, es la encargada de organizar a las familias que reciben este beneficio e indicó que se  dará prioridad a los hogares que tienen a miembros en la familia con capacidades especiales./Senagua

Los comentarios están cerrados.