550 se benefician de la Ley de Recursos Hídricos en Loja y Zamora

Se entregó 65 resoluciones para autorización de uso y aprovechamiento del recurso hídrico y conformó  cuatro organizaciones comunitarias de Zamora Chinchipe como juntas administradoras de agua potable y saneamiento (JAAPYS), en un evento desarrollado el viernes 16 de diciembre en la ciudad de Loja.

Paralelamente, en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) zonal Zamora 23 resoluciones se adjudicaron a peticionarios de las comunidades el Pincho, el Tibio, San Roque, San Pedro, Leonidas Proaño, Lawintza y Tuntiak de la provincia, beneficiarias también del Proyecto Agua y Saneamiento en comunidades rurales y pequeños municipios (PASEE).

Alrededor de 550 beneficiarios de ambas provincias emplearán el líquido vital para el consumo humano  o actividades vinculadas a la agricultura como el riego productivo o abrevadero para animales. Cabe señalar que esta adjudicación la otorga la Autoridad Única del Agua con un plazo de 20 años renovables.

Las nuevas juntas “Bellavista”, “Isimanchi”, “Porvenir del Carmen” y “Payanchi” están integradas por 267 consumidores de la ruralidad zamorense y lojana. Forman parte de las 600 organizaciones identificadas en la Demarcación Hidrográfica de Santiago.

Dirección de Comunicación Social