45 tanqueros trabajan para dotar de Agua Potable a Esmeraldas

La Secretaría del Agua, bajo la coordinación de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, ejecuta acciones inmediatas para que los ciudadanos de los cantones de Esmeraldas, Rioverde y Atacames reciban agua potable por medio de tanqueros.

“La Senagua se ha puesto en contacto con zonas de captación de agua que existen en los tres cantones para la dotación del servicio básico. Éstos a su vez deben remitir los informes de distribución. Asimismo, se ha entregado 11 tachos de cloro a EAPA San Mateo y 2 al GAD de Rioverde”, explica Tatiana Litardo, encargada como Responsable Técnica del Centro de Atención al Ciudadano de Esmeraldas de la SENAGUA.

Por su parte, Ricardo Moreno, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, manifiesta que todas las instituciones del Estado deben apoyar con la gestión de la distribución del agua potable en Esmeraldas, mientras el sistema eléctrico de la planta de tratamiento de EAPA San Mateo se restablezca por completo.

“Este viernes inicia el proceso de restablecimiento del sistema eléctrico de la planta de EAPA San Mateo, por lo que se espera que para este fin de semana se normalice el sistema de agua potable en Esmeraldas”, expone Moreno.

El pasado cuatro de septiembre un evento fortuito produjo un daño en el sistema eléctrico de la Planta de Agua Potable San Mateo, por lo que las barras de llegada del tablero principal presentaron problemas. Esto conllevó a que el sistema operativo de la planta de tratamiento se viera afectado y como consecuencia se suspendiera el sistema de agua potable en los cantones de Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

Comunicación Social