4.000 personas recibieron al Secretario del Agua en Guamote

[Guamote 29-01-2018].- Ante más de 4.000 ciudadanos presentes en una concentración popular en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo, el Secretario del Agua, Humberto Cholango, ratificó su compromiso de trabajo con los sectores comunitarios y juntas de agua del país.

La concentración masiva tuvo lugar en el coliseo cantonal, donde dirigentes de la Junta Regional Torrespampalan entregaron propuestas para mejorar el sistema de agua, el cual tiene más de 30 años de haber sido construido y que abastece de agua para consumo humano a 33 comunidades indígenas de los cantones, Riobamba, Colta y Guamote.

El Gobierno Nacional ha destinado USD 2.000 millones para poner en marcha la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, programa que permite trabajar de forma articulada a las diferentes instancias del ejecutivo, para beneficiar así a los cantones menos atendidos en el territorio nacional.

En este marco, la autoridad única del agua entregó al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guamote, el primer plan de mejora aprobado por la Secretaría del Agua para la construcción del sistema agua potable y saneamiento que beneficiará a 55.000 habitantes por un monto de USD 4 millones de dólares.

 

Dirección de Comunicación Social